Corren tiempos dificiles para hablar de superficialidades, de frikismos o de lo que querais llamar. Asi que no voy a hablar del Triatlon de este fin de semana, medio Ironman de Elche, si no de mi amigo Oski.
Mi amigo Oski no trabaja desde el año 2.009, donde fue contratado por el Ayto. de Camargo con los fondos del Plan E, mi amigo Oski vive en Maliaño Cantabria desde el año 2005 si no me equivoco, que conocio a Ana y al poco se casaron. Mi amigo Oski es de Guadalajara de toda la vida pero el amor le mando a Cantabria, alli tiene un hijo de 4 años.
Mi amigo Oski cobra el subsidio del prodi para personas con cargas familiares, su mujer Ana hace 3 meses que ha perdido el trabajo en una residencia de anciano, también cobra el Prodi.
Mi amigo Oski conoce todas las agencias de empleo de su zona, pero no encuentra trabajo porque las verdaderas ofertas no estan publicadas en los tablones de las Etts, sino que se cubren boca a boca.
Mi amigo Oski sigue en lucha y en sea lucha se ha venido a Guadalajara a buscar trabajo dejando a su mujer y a su hijo en Maliaño, mi amigo Oski ha trabajado en cualquier sitio no le pone pegar a nada que sea ganar dinero honradamente y aún asi no encuentra trabajo.
Mi amigo Oski, no está sólo porque en este mundo en crisis la solidaridad entre amigos vale más que el mejor de los enchufes, así que esta semana mi entreno es patear los poligonos dejando curriculum, preguntar a todo conocido y persona relacionada con el mundo laboral de posibles ofertas de empleo. Ya buscare tiempo para entrenar pero despues de mucho tiempo me siento útil, quiero ayudar y sé que esta en mi mano.
Mi amigo Oski no tiene enchufes, en el vivero agachando los riñones o en la tejeria apilando tejas, no sé toman cafes y se hacen relaciones, pero si tiene amigos que le ayuden. Y en eso estamos.
Y he descubierto que la solidaridad llama a la solidaridad, he rescatado la agenda de mis tiempos de currante de CC.OO y he descubierto la grata sorpresa de que la solidaridad funciona, es descolgar el telefono y la gente te ayuda de corazón, se pone en tu lugar (en el del Oski) y se compromete.
Asi es como debe funcionar este mundo como una gran familia, no sé en que momento perdimos eso, pero esta sociedad cada dia esta más enferma de solidaridad cuando te la encontrabas en cada puerta.
Mi amigo Oski, no tiene un duro y no pide dinero, pide trabajo y lo pide de corazón. Y ahora yo busco trabajo con él, ojala todos pudiesemos ayudar desinteresadamente a los que tenemos más cerca no a los que salen en la tele.
P.D: Elche muy bien, lo termine y lo disfrute mucho. Para todos los amantes del frikismo, puesto 95, 4 horas 44 minutos, tuve muy buenas sensaciones sobre todo al olvidarseme el garmin para la carrera a pie y no ver ni tiempos ni medias ni posiciones.
Ahora bien, no todos los meses son jauja y cuando tenga tiempo quiero volver a dar guerra, eso si siempre que no haya un amigo que no necesite una mano, ese dia no salgo en bici. Ya buscaré tiempo otro dia.