Hoy vuelvo a escribir de triatlon, de mis contradicciones en este mundillo, este año esta condenado a ser diferente, supongo que principalmente por no tener un objetivo claro a principio de temporada como en los 2 años anteriores; y diferente también porque la lesión del soleo ya me ha condicionado la temporada no pudiendo entrenar lo necesario para rendir en condiciones o quiza si, pero mi cabeza no esta preparada.
Asi que sin un objetivo claro, vamos a llamarle un plan, entreno por apetencia y en función de la motivación de cada momento y eso al final no es bueno, despues de Elche el que no puedo decir que me haya salido mal, visto lo visto (el que tuvo retuvo) he tenido dos semanas buenas de entreno y la siguiente, es decir la semana pasada de inapetencia o desmotivación.
Esta semana me ha hecho replantearme muchas cosas que quiero contaros, primero yo disfruto entrenando pero cuando llega una competición y sobre todo voy a ella con gente del club me lo tomo demasiado en serio (compito para llegar a buen nivel) y eso me hace obsesionarme mas de la cuenta, luego ya no disfruto tanto.
Segundo, el triatlon sobre todo en larga distancia es muy esclavo, no es nada nuevo, pero cuando no estas tan metido en el mundillo te das cuenta a todo lo que renuncias por no perder entrenamientos. Y ese sacrificio no siempre se quiere o se puede afrontar.
Tercero, al entrenar diariamente con gente me vuelvo competitivo, no lo puedo evitar y aunque no este en plenitud de forma, no me gusta que me ganen y me obligo mas de lo que en principio quiero. Me meto en el circulo vicioso. Por otra parte, entrenar sólo lleva en muchos casos a la desmotivación.
Conclusión, este año va a ser una buena prueba para el futuro, porque por una parte mi cabeza me pide relax e inmediatamente despues me da por pensar en que tengo que entrenar esto y aquello, contradicción pura y dura. Seguramente si no hubiera competiciones en mente, aun a largo plazo, no actuaria asi. En definitiva, o me tomo las competiciones como puro disfrute o siguo metido en esta dinámica triatletica de si no entreno no vivo. Y encima luego no entreno.
Ya os ire contando, pero en principio voy a apostar por olvidarme de las competiciones aunque este apuntado a un par de ellas, y volver a mis origenes, disfrutar corriendo ahora que parece que las molestias tocan a su fin y salir de vez en cuando con la bici un par de días a ser posible con gente. Y lo demás ya veremos.
P.D.Tengo que empezar a olvidarme del nivel que tengo, he tenido o pudiera tener para pensar en voy a hacer esto o aquello olvidandome de como lo he podido hacer antes, porque como dice el refran cualquier tiempo pasado fue mejor.
Como veis, escribir me ayuda y más cuando a traves del blog queda constancia de ello. Aunque sólo lo vea laurita y yo. Un beso, guapa.