Hace tiempo que no escribo, no sé muy bien por que, pero si siento que he aprovechado el tiempo desde la última entrada. Igual por eso mismo no me he sentado a escribir. HOY TOCA DEPORTE.
Como veis, el título muy bien podría resumir la búsqueda que he ido teniendo a lo largo de este año y que se reflejan en las entradas que sobre este tema he hecho en el blog. Y es que después de muchos meses he vuelto a estar centrado en entrenar, ya sin molestias por fin, se puede decir que he dedicado gran parte del mes de agosto a planificarme cada semana e intentar cumplir con unos entrenos mínimos con el objetivo de afrontar el TRI DE GUADA con garantías. La grata sorpresa ha sido que me he descubierto a mí mismo mas maduro, planificando cada entreno para ver que necesitaba en cada momento y enfocando los entrenos a un mes vista sin volverme loco.
La grata sorpresa ha sido que por primera vez me siento capacitado para poder entrenarme a mi mismo en buenas condiciones, sabiendo dar cada paso en el camino adecuado y no obsesionándome con entrenamientos cada vez mas exigentes, sino adecuando un volumen semanal a las sesiones de entreno que sé que puedo realizar. El resultado ha sido bueno y sobre todo lo mas importante, después de mucho tiempo, he vuelto a disfrutar entrenando sabiendo que todo parte de mí mismo y que las auto exigencias a la hora de cumplir los entrenos nacen de mi propia motivación única y exclusivamente.
Siento que todos estos años, en los que el deporte (mayormente el triatlon) ha ocupado una parte importante de mi vida han servido de algo, más alla de adquirir una buena condición física, han sentado las bases para poder organizar mi vida personal y deportiva adaptando la una y la otra en función de las circusntancias y no condicionando ambas. Todo esto puede parecer muy raro pero cuando se dedican más horas de lo normal y saludable a entrenar, en mi caso para preparar Ironman ha habido bastantes semanas de 15 a 20 horas de entreno semanales, mi mundo se desequilibra a favor del deporte y eso si que no es saludable ni razonable. Mea culpa
En fin, que estoy bastante contento no sólo con el resultado en el trideguada sino por la madurez a la hora de afrontar los entrenos en cada momento. No estoy a mi mejor nivel pero estoy en camino y no tengo prisa. Lo sorprendente ha sido que en algo mas de 1 mes, concretamente en 36 dias despues de Palmaces, he mejorado y mucho mi forma tanto que ni yo mismo esperaba llegar tan pronto a este nivel.
Asi que solo espero seguir por este camino.Tengo muchas cosas en mente, llamemosle retos, pero de momento lo que me apetece es seguir entrenando e ir subiendo un poquito el listón hasta el siguiente objetivo.
P.D: lo que tengo claro es que la motivación es la base para todo y en mi caso, la motivación nace de plantearme algún reto deportivo a corto o medio plazo (1 a 3 meses).
En verdad, como se suele decir, han pasado muchas cosas desde la última entrada asi que espero tratarlas más tranquilamente en otras entradas. Hoy la alegría, satisfacción (llamemosla x) no me deja centrarme mucho en escribir como me gustaría.
Os adjunto un video de veoguada.tv que como siempre estan presentes en los eventos deportivos de la provincia.
http://veoguadatv.com/2011/09/triatlon-de-guadalajara/
Os adjunto un video de veoguada.tv que como siempre estan presentes en los eventos deportivos de la provincia.
http://veoguadatv.com/2011/09/triatlon-de-guadalajara/