Que moraleja en la última entrada reivindicaba el acceso a la información independiente y no sabía que en parte había caído en las redes del sistema, si del sistema que yo mismo he criticado.
Sin darme cuenta estaba yendo a los canales de información tradicionales y si bien he tenido acceso a opiniones muy serias y responsables, estaba corriendo el riesgo de reducirme a la visión mayoritaria hoy en día, me refiero a la idea ya asentada en la sociedad de que sólo con recortes salimos de la crisis.
Sin darme cuenta había entrado en el juego de esta falsa democracia donde el rico, el poderoso (los mercados, los bancos, los ricos sin nombre) hace repetir el mensaje por doquier y a base de repetirlo se asienta en la mente.
Ya nadie duda de que el nuevo Gobierno va a entrar con la tijera, pero la tijera no es para solucionar el principal problema de la economía, el desempleo con base en la falta de crecimiento económico, sino para satisfacer las necesidades de los mercados adueñados ya del sistema político y en donde aparte de querer ganar más dinero via emisión de deuda pública, han visto la oportunidad de dirigir politicas neoliberales que en el medio y largo plazo le van a dar mayores beneficios.
Tienen ante si un campo abonado en donde sus peones, medios de comunicación y políticos, van al frente sin dudar a cambio de un minúsculo cacho de pastel. Es la oportunidad definitiva de desmontar el estado del bienestar.
Los ciudadanos estamos asistiendo a esto con indignación si, pero con indiferencia también, estamos enfadados con el sistema, y el sistema se esta aprovechando de ello, sabemos que va a venir lo peor en forma de recortes, pero ya hemos somatizado que no hay otra manera.
Es aquí donde he despertado desde la última entrada, gracias en parte a las nuevas redes sociales y a la red de amigos que hay en internet donde se puede compartir mucha información. Sin duda twiter es una revolución en la búsqueda y contraste de información.
He accedido a otras visiones de la economía y de la situación político mundial y sobre todo he aprendido a ser mucho mas critico y dirigirme a más fuentes para tener una opinión mejor formada. De esta manera, he accedido a muchísimas paginas, blogs, periodicos digitales que no conocía antes, en donde se explican otras formas de afrontar esta crisis a todos los niveles.
Y cual ha sido mi sorpresa que la soluciones que plantean estos medios de información vamos a llamarles alternativos, no figuran en los medios públicos, es como si estas opiniones se quisieran eliminar del mapa. Decir en este momento que para que haya crecimiento económico tiene que volver a ver inversión no austeridad porque la austeridad no crea empleo, rompe el discurso mayoritario.
Nos han vendido una visión de la economía en donde ellos toman las decisiones y nosotros simplemente asentimos por el miedo que nos genera la situación actual, pero no nos damos cuenta que las decisiones que están tomando y van a tomar no crean empleo, justo al contrario lo destruyen. Joder, que chollo nos dicen que van a crear empleo pero para crearlo primero destruyen empleo, mayormente público y el de servicios a la administración, y luego de esta forma como ya no hay administración con medios y recursos para dirigir inversiones y dinamizar el mercado, lo dejan todo en manos de la empresa privada. Y voila, quien domina la empresa privada, el negocio privado. Ya han cerrado el circulo, ya tienes la respuesta, los mismos mercados (hay que empezar a ponerles nombre BBVA, SANTANDER o si quereis Botín y cia, con sus compis banqueros alemanes, etc..)que son los que nos están gobernando actualmente.
Os paso algunas páginas que he descubierto gracias a amiguetes (gracias Pablo) y alguna más que he descubierto, videos y demás.