viernes, 30 de marzo de 2012

Semana Intensa.

A falta de unas horas para iniciar viaje a Benidorm a pasar unos dias de relax y mucha bici, en compañia de novia y amig@s, me siento a reflexionar y me doy cuenta de que efectivamente el movimiento se demuestra andando.

Han pasado unas horas desde que se dio por finalizada la huelga general, en ésta me he implicado todo lo que he podido, no tanto los días previos sino el día de la huelga. La multitud de experiencias vividas es acojonante y sin duda las guardo a buen recaudo en mi memoria, quizá como un tesoro si finalmente estos hijos de ......... siguen coartando el derecho a la huelga por la vía del miedo como hasta ahora.

Para mi una de las conclusiones más importantes es que la gente tiene conciencia pero tiene miedo, y el miedo está pudiendo con una mayoría del sector de la sociedad, el sector acomodado, ese que no valora lo que tiene y lo que cuesta conseguirlo, hablo tanto de los derechos laborales, como de la educación, sanidad, etc. 
Lo triste es comprobar que la mayoria de ese sector es el que está mas azotado por la crisis, los jóvenes, y lo que es peor los más cercanos a mi edad los treinta y pocos (dejemoslo ahí). He comprobado en multitud de casos, dentro de los piquetes, como ideologicamente se identifican contigo y muestra su conformidad con la mierda de reforma laboral, la pérdida de derechos, etc.. pero sus excusas para no participar parecen los de gente vieja, mayor, sumisa. Hay contradicciones enormes tanto en lo ideológico como en lo moral, sin duda la crisis de valores y la perdida de la cultura del esfuerzo y el sacrificio ya tiene sus consecuencias.

Que alguien aluda a que no puede participar en una huelga, porque tiene  un préstamo de un coche que a todas luces no se puede permitir, préstamo de un piso más o menos alto, y encima aproveche su falta de realismo para echar balones fuera y hacer culpable de su situación al que tiene enfrente, ayer los sindicatos otro día al gobierno de turno, es algo que está muy de moda.

Lo que esconde en realidad, es miedo y falta de cultura y de educación bien entendida (esa que se aprende en la escuela teniendo buenos profesores y escuchando aunque sólo sea un 20 % en la edad rebelde).

Esta gente no va a mover un dedo ni ahora ni después, el argumento de pérdida del día del sueldo es definitivo, no entro a valorar ni quiero lo que cada uno nos podemos permitir y no, pero confundir al culpable de su situación es muy grave. Ahí la derecha tiene mucho ganado, con un nivel cada vez más bajo de cultura en la población y con el discurso populista de rigor, la gente ya sólo utiliza como excusa lo que quiere oir para no sentirse culpable de su propia situación.
Afortunadamente, esta gente se mueve por masas, como la manada, y hay grandes excepciones como no podía ser de otra manera. 
Ayer se escucharon muy alto y claro a los colectivos de jóvenes que si han dado un paso al frente, y los hay y muchos. Se les ve con ganas de tirar para adelante y el asociacionismo a pequeña escala está funcionando. Ayer la unión de colectivos de la más diversa índole haciendo frente común dio muy buen resultado.

Un ejemplo muy claro, los piquetes de las juventudes de izquierda unida, resistiendo un piquete en el poligono del Balconcillo cuando los conductores querían sacar los autobuses. Si nos tocan a los jóvenes nos tocan a todos, fue sentarse 3 y todo el mundo detrás. 

Hay muchas más menciones en esta día de huelga, la primera y con más cariño a mi compi, que se la juega como se ha hecho toda la vida sin excusas y de frente (aprendí mucho de ti). De los piquetes de Alovera y Azuqueca simplemente eso es defender un piquete, con más de 8 todoterrenos de picoletos, nacionales, antidisturbios de la guardia civil, en cada piquete y la policia local de Cabanillas, Alovera (ya ves tú) intentando desmontarlo allí se aguanto con carros y carretas, organizados y en su sitio. Eran más que los piquetes en muchos casos y siempre con la amenaza de denuncia en la boca.
Se hizo lo que hay que hacer, lo que se ha hecho toda la vida y es la única manera de que funcione, pero claro esto cada vez lo saben menos. Mi enhorabuena.

Hay muchos más casos, el poligono del Henares es un buen ejemplo de fuerza sindical asentada, allí todo el mundo sabia a lo que iba y lo que había que hacer.

Hasta aquí la huelga, que veo que termino dando mucha información. Y a los picoletos ni un vaso de agua, ayer demostrasteis porque hay una mayoría social que os repudia, pero eso es vuestro problema. Y vi honrosas excepciones de respeto mutuo, ser buena gente y que no te pisen en la guardia civil tiene que tener un mérito de cojones.

En lo deportivo, una semana empezando a construir, en la que después del pasado finde en que más bien sin kererlo acumule km de carrera a pie, gracias a la carrera de orientación del club el sábado y la media de Segovia (que bonita y que dura) el domingo, he dado un pasito para adelante y he cogido la bici de carretera 2 horitas esta semana.

Es muy poco pero es un comienzo, y si aprovecho bien el clinic de Benidorm debe ser el arranque definitivo para poder entrenar el Ironman en julio o cuando menos empezar a afrontarlo.

Un saludo, y hay futuro si nos movemos y nos unimos. Eso lo vi claro.
El movimiento se demuestra andando y esto se mueve Marianiko, Botin, Merkel y cia.
Cuando la gente ya no tenga miedo que vais a hacer? 

martes, 20 de marzo de 2012

Arrancando el motor si o sí.

Bueno, pues parece que van pasando las semanas y lejos de empezar a entrenar sólo acumulo más pereza. Así que ya no hay excusas, o me pongo o este año va a ser no sé muy bien para que, pero para hacer triatlones como que difícil, por lo menos en larga distancia que es lo que me gusta.

A nivel físico, tengo que decir que aunque como es lógico he perdido muchísima forma, fruto de ya varios meses sin juntar mas de 2 ó 3 entrenos semanales y la mayoría de las veces sólo de carrera, noto el cuerpo sin las molestias del pasado, con el musculo mucho más en su sitio.

Sin duda no todo es malo y este año y medio medio de relax al cuerpo le viene muy bien, así que por este lado estoy contento. Y es que cuando corro ya no pienso en los soleos, simplemente no tengo molestias. Un paso adelante.

Volviendo al tema, se me acaban las excusas quiero ir al clinic de Benidorm con los compis del club, son 4 dias de montar en bici y me apetece disfrutarlos asi que ó me pongo y echo 3 diitas esta semana y la que viene ó me va a tocar planteármelo de otra manera.

De cara a Roth, voy a ir más a corto plazo a 1 mes vista, pensando en llegar a finales de abril con mínimo 2 ó 3 salidas de bici a la semana y 3 dias de carrera, lo que viene a ser 6 sesiones que estando centrado no me aprietan mucho. Si cumplo con esto, vuelvo a la programación que hice en la anterior entrada, pero hoy por hoy esto es lo que hay.

Estos meses parece que he cambiado demasiado, quien lo diría, ahora dedico más horas a informarme del mundo, a estar más metido en este mundo gracias a las redes sociales y la internete. Y por que no decirlo, a la indignación que arrastro por la crisis y los engaños permanentes que los políticos y sus dueños los bancos y grandes fortunas, pretenden inculcarnos como dogmas para salir de la crisis, ellos más ricos y nosotros más pobres. Pero bueno eso ya lo habéis escuchado en otras entradas y además utilizo twitter como forma de protesta pasiva, para la activa sigo ayudando en el sindicato, hoy por hoy, el único contrapoder al Gobierno del PP a la espera de que el 15M pase un poco más a la acción.

Esperemos que la huelga general sea un éxito, y para mi el mayor de todos sería que todos los colectivos que  se están moviendo para cambiar esta mierda de sociedad aunáramos esfuerzos olvidándonos de perjuicios de los que siempre se aprovecha la derecha para dividirnos. Ejemplo la demonización de los sindicatos para terminar de hacer claudicar a la clase trabajadora.

Caguen ya me he vuelto a calentar, me voy a entrenar que he quedado y no hay excusas.