viernes, 1 de junio de 2012

Atope de Power

Ya estamos en junio y voy aprovechar para perder un rato que empiezo a no tener fuerzas ni para escribir. Y es que por fin, he vuelto a entrenar como es debido ya pensando exclusivamente en Roth.

Digo lo de las fuerzas porque chico uno ya no asimila como antes, y me estoy resintiendo después de una semana de meter volumen, pero lo positivo es que me esta saliendo y mejor de lo esperado.

Os cuento brevemente y asi me motivo para luego volver a coger la bici.
A groso modo el Ecotrimad me ha servido y mucho, me ha dado esa motivación extra para centrarme en entrenar viendo que no estaba tan mal a pesar de la falta de entreno.

Así que para los que ya me conocen me he pasado al otro extremo pero esta vez si con mas cabeza. De esta forma, la semana posterior al Ecotrimad meti una semana muy buena hasta la boda de Codi (enhorabuena Ainhoa y paqueton) ya con la mente en hacer 300km/semanales de bici y llegando a los 50 km de carrera.

La semana siguiente era el Tri de Madrid en la casa de campo, pero no queria desaprovechar entre semana para entrenar así que la plantee con 2 tiradas largas de 4 y 5 horas respectivamente de bici. Es cierto que la carrera la deje un poco más de lado e hice 2 carreras no largas: 1 hora 15 con 3 x 1000 a 3:30 sorpreson, para  tener algo de puntito y tirada suave el jueves de 1 hora por pinar por puro disfrute.

La sorpresa fue que salvo en el agua que tuve malas sensaciones, creo que la causa es perder 2 kilos en apenas 2 semanas sin poder compensarlo con un gymnasio decente, del resto estoy muy contento en general.

En bici salida a umbral para coger grupo, haciendo el teleférico como un poseso y cuando pillo grupo aguantando ya sin demasiados problemas. Y en carrera, la gran sorpresa sabia que me faltaba puntillo y que encima me habia tostado en bici tanto entre semana como en la propia competición, pero me propuse mantener un ritmo alto y lo hice. E de decir que me ayudo mucho tener la referencia de Jose Manuel, pero también es verdad que tire para adelante sin saber en que condiciones iba. Resultado 10º en mi grupo de edad algo inesperado totalmente. Una pena Valerini que se lio con las vueltas de carrera y dio una más que si no, se mete el 6º con todo merecimiento.

El sábado salida suave de bici con subidas a buen ritmo, como no puede ser de otra manera con el Gran Josue. Y el domingo quise probar patas, corriendo la Media de Jadraque, así que me propuse correrla con mas miedo que verguenza ya pensando sólo en acumular volumen.

Resultado media a 1:27 en un circuito exigente con un desnivel de 250 m, apretándome bien de patas y alargando a 2 horas ya a ritmo de ironman. Muy contento pero vacío de patas para un par de días.

Y llega la prueba de fuego, lunes solo nado y martes de guardia, miercoles decido correr largo para asentar la base de carrera aeróbica y comprobar el estado de las patas para ver el volumen que puedo asimilar más adelante. Resultado una 1 hora 40 con mucho calor y no cómodo, normal las patas se quejaban pero sin problemas musculares. Eso me da moral.
Jueves atufado del calor del dia anterior, decido salir en bici a mi bola y probar acoplado ya sin más probaturas, resultado empiezo mal pero me animo y me lio la manta metiendo 5 horas y media, eso si parando en todas las fuentes que el día era jodido. Circuito improvisado pero chulo, chulo. Una pena no haber llevado referencias de km. pero calculo que 140 fijos. Alovera por la patata y vuelta a Malaga del Fresno, Malaguilla, subida al Mortirolo, Razbona, Humanes, cambio a C1003 dir Jadraque, Muduex, Brihuega, Valdeavellano, alto de Lupiana, Horche y guada.

En definitiva, estos si son entrenos para hacer un Ironman sólo queda seguir e ir asimilándolos. Este finde queda la prueba de fuego, hoy salida esta vez si suave de bici, y mañana entreno de 6 horas con natación + bici (110 km si o si) y carrera (min 1hora 15). 
Si llego al domingo y estoy vivo, ya podré decir que he recorrido la primera parte del camino. Y para mi siempre es la más dificil.

La semana que viene descanso activo ó regenerativa antes de Zarautz  porque luego viene lo duro. Auuff.

ATOPE DE POWER.

2 comentarios: