Vaya fin de semana hemos pasado Laura y yo en Buelna, hemos disfrutado del norte como pocas veces, esta vez el sitio era todo un privilegio Hotel Gerra Mayor en Los LLaos al lado de San Vicente de la Barquera, entorno precioso con vistas panorámicas a la playa de Gerra, Meron y Oyambre y los siempre poderosos Picos de Europa.
Menos mal que nos planteamos un fnde en plan de vacaciones cogiendo jueves y lunes para aprovecharlo al máximo porque si no en plan triatletico hubiera sido una cagada.
El triatlon (Los Corrales de Buelna) es muy bonito sobre todo la bicicleta para enmarcar, pero para mi desdicha cuando el calor azota como este finde se acabo la idea de disfrutar y toca sufrir. No sé como actúa mi cuerpo pero se que se protege contra el calor eliminando liquidos para mantener la temperatura corporal y esa actividad le debe dejar exhausto porque no me deja energías para otra cosa. Asi que esta vez la lucha ha sido por terminar.
Y es que uno ya es perro viejo y lo vas notando desde la mañana misma, ves que estas sudando mas de la cuenta, ves que lo que bebes lo meas a los 15 minutos, ves que te encuentras un poco mareadito y todo esto te viene a la cabeza cuando empiezas a notarte débil en la bici y tiras de bidón y lo tienes caliente, y te tomas un gel y no notas nada al revés mas sed, y sólo cuando llega un avituallamiento con bidones de agua fria notas mejoría, pero hay amigo a mi eso me da para 10 minutos y en la bici aún que aún que aprovechas el terreno para descansar.
Pero y corriendo, pasados los 20 minutos de adaptación mi cuerpo dijo hasta aquí, y ni todo el agua, coca cola, sales del mundo le valian así que toco penar a 5:20 km/h viendo pasar los km como si fueran por si mismo una meta. Nunca he estado tan cerca de la retirada, tan sólo la vergüenza intima personal de verse superado por un reto me mantenía en carrera, siendo consciente que mi novia y hermano y cuñada me animaban aunque casi sufrian mas que yo. Quiza sea un error mantenerse en estas condiciones en carrera sobre todo cuando creo que no tengo que demostrar nada a nadie, pero soy de los antiguos de los que terminar me vale y en eso anduve del km 5 al 18 mas o menos.
Curioso esto, en la penúltima vuelta cansado de penar y de sentirme mal por todo, mande todo a tomar por cuelo y de pura rabia me puse a correr mejor si hasta entre esprintando con otro triatleta que me queria ganar en la misma linea de meta. No se si sera la cabeza, pero no es la primera vez que las pruebas me superan y luego se demuestra que en gran parte la cabeza tiene mucho que ver. No sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario