lunes, 27 de febrero de 2012

Volviendo a empezar, pero con objetivo.

Bueno, pues voy a hablar de deporte que de política ya he hablado bastante. Tengo la conciencia bastante tranquila y seguiré pendiente de todo y dedicando tiempo a no volverme insensible ante tanta mentira y pérdida de derechos, pero le toca al resto que se despierten y se movilizen y si por el camino nos quedamos sin sanidad, educación ó derechos laborales básicos, pues eso, ajo y agua. 
Siempre habrá gente que eche la culpa al empedrado de turno, pero si se miran al ombligo verán que no hacen sino ayudar a que les den por culo, vamos que le ponen vaselina a ese 1% de la población que nos esta dando por culo para hacerse los dueños de este mundo como si volviéramos a la época feudal, pero ahora disfrazada de democracia, y en España encima incompleta después de una transición hecha a medias.

Bueno, pues una vez dicho esto, para no hacernos lios. Quiero coger el toro por los cuernos, me he apuntado al CHALLENGE DE ROTH el día 9 de julio y quiero ir y hacer un papel digno.

Han sido 2 meses donde he hecho lo que creo que toca a hacer, he dado prioridad a mis inquietudes personales y políticas sin duda pensando que la situación socio política lo merece y que estamos en un momento histórico, en un punto de inflexión pero la sociedad va mas lenta, así que habrá que ir con la sociedad nos lleve donde nos lleve.

Me apetece volver a entrenar y sentirme en forma, ahora mismo tengo la peor forma física que yo recuerde desde que empeze en este mundillo del triatlon, lo bueno es que después de tanto tiempo la forma se puede volver a coger cada vez más rápido, gracias a que el cuerpo tiene memoria y a que las grandes palizas ya me las he pegado.

La linea es muy clara y sencilla, mes de marzo y primera semana de abril, periodo de base de acumulación de volumen, en esta parte vuelvo al objetivo de agosto del año pasado.

Mi método si se puede llamar método es muy sencillo. Hago una planificación semanal basada en km/objetivo  por disciplina  y en virtud de estos km. distribuyo las sesiones. En esta primera fase no hago transiciones y si doblo es a baja intensidad. También utilizo el método de 3 semanas de subida o mantenimiento y 1 de bajada.
Este año a diferencia de los anteriores, vuelvo a dar importancia al gimnasio haciendo 2 sesiones semanales, una de circuito con piernas y otro más general con prioridad al desarrollo de la fuerza. Aprovecho una tirada de carrera suave o no larga para meter el gimnasio y 1 tarde a la semana. 

Resumen, periodo de base:
Ciclismo: 260 a 300 km/semana. 3 sesiones a priori.
Carrera: 55 km. 4 sesiones. 2 largas de en torno a 1h 20 min y 2 más ligeras. Combino semana de 4 sesiones con semana de 3 pasando a 45 km semanales, es decir me voy a 2 sesiones de 1h 30 aprox. y 1 de 1 hora a ritmo aerobico alto.
Natación: mi punto débil, nunca he cumplido pero ahora me apetece, 3 sesiones 2 de más de 2000 metros.

La semana santa la aprovecharé de bajada para el paso al periodo específico de Ironman, en donde la idea es aumentar el volumen sin pasar de las 15 horas semanales, dividiéndolo en 2 bloques uno mas general con transiciones pero sin intensidad y un 2 precompetitivo de 3 semanas previo a competición medio ironman objetivo. Va de 9 de abril a 10 de junio

Periodo especifico: Objetivo no más de 15 horas y no más de 9 sesiones.

Ciclismo: semanas alternas de 300 y 450 km. Incluye tirada larga de 5 a 6 horas en la semana de más carga. 3 y 4 sesiones alternas. La semana de 450 km me puedo ir a 17 horas/semana siempre que este asimilando bien el entreno
Carrera: 50 y 60 km semanales alternos. No veo necesario más, el aumento de 10 km se debe básicamente a  la inclusión de transiciones en este periodo de no más de 1 hora a ritmo medio.

Natación: a la espera de nadar en aguas abiertas que es como disfruto. Mantengo las 3 sesiones y me adapto al club. Con el buen tiempo me conformo con lo que realmente me gusta 1 vez por semana 1 horita en pantano y 2 sesiones, incluyendo el fraccionamiento del club pero con 1 dia de 1000 metros en series, 3 x 300 m, 5 x 200 metros, 2 x 600 metros.
Meto un día de sesión doble, bici más carrera y/o al revés en función de que disciplina quiero priorizar.  Y 1 transición cercana a las 4 horas cada 2 semanas. De la experiencia del año pasado he aprendido a no machacar tanto el cuerpo con transiciones, además el fondo se puede coger de muchas formas y el sistema carrera larga más bici como fondo es muy válido.

Periodo especifico precompetitivo. 3 semanas objetivo Zarautz 10 de junio.

Sigo con la preparación de IRONMAN, incluyendo sesiones de intensidad antes de Zarautz.
CICLISMO: semanas alternas de 260 a 400 km. En la semana de 400 km, ya me voy a tiradas de 150, 160 km. más 1 sesión de 2:45 a 3 horas a umbral anaeróbico, en circuito con cuestas semanal.
CARRERA: 45 A 60 KM. La principal diferencia es que hago 2 sesiones de 2 horas a 2 horas y 15 dentro de un microciclo de 4 días de acumulación de volumen de Ironman(14o km bici, 2 horas carrera, transición 3:30 - 1h 15)
NATACION: si a mediados de mayo y principios de junio no estoy nadando en aguas abiertas me pego un tiro. Me olvido de sesiones, me centro en sesiones de 45 a 1 hora con cambios de ritmo y sobre todo disfrutando.
TRANSICIONES: de momento me voy a 5 horas y 1 sesión de 4 más 2 a ritmo Ironman.

Después toca semana de bajada de 11 de junio a 17 de junio. Y el tapering PreIronman de 2 semanas acumulando sesiones de 6 y 7 horas en la misma semana, aquí priorizo estas sesiones dejando el resto de entrenos sólo de mantenimiento o descanso si es necesario, me voy a no más de 20 horas/semana en todo caso. Pero eso os lo cuento otro día.

KE MOVIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario